La Organización Mundial de la Salud, señala que las principales causas de muerte infantil a nivel mundial son las neumonías u otras enfermedades respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas ambas prevenibles mediante la vacunación.
Gracias a los avances en materia de vacunación, se puede erradicar la poliomielitis a nivel mundial en los próximos años.
México tiene el compromiso a nivel mundial de aumentar sus tasas de vacunación por arriba del 95%. Solo uniendo esfuerzos podemos alcanzar los objetivos nacionales y mejorar la salud de los mexicanos.
Tan pronto como nace un nuevo ser, se le inicia el esquema de vacunación, mismo que en México es reconocido como uno de los mejores a nivel mundial.
Al año de edad los niños mexicanos ya cuentan con las vacunas básicas para prevenir las enfermedades que más aquejan a los menores de 5 años.
A partir de los 60 años, la vacunación en los adultos es importante para prevenir enfermedades graves como neumonía, influenza y tétanos.
En caso de cursar con una enfermedad crónica debe considerar la vacunación como medida estricta a llevar a cabo, sobre todo las vacunas contra la influenza y neumonía.
En América Latina las enfermedades respiratorias se encuentran entre las primeras causas de muerte