Reforma: Se han registrado 98 muertes por influenza.

Se han registrado 98 muertes por influenza

Cd. de México, México (02 marzo 2016).­ La campaña de vacunación contra la influenza ha fracasado, lo que ha puesto en riesgo la vida de muchas personas, consideró Alma Ruth Romero, presidenta de la Asociación Civil Curarse en Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), se han registrado 98 muertes por influenza, y un 78 por ciento los fallecidos no estaba vacunado.

Para Romero, la campaña ha sido deficiente, pues se dirige sólo a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con males, como obesidad, diabetes, sida y cáncer, entre otras, y se ha olvidado de promover la vacunación entre los jóvenes y adultos, quienes hoy en día representan un porcentaje elevado con esta enfermedad.

“Las campañas de vacunación emitidas en redes sociales y medios de comunicación deben dirigirse a todos los sectores de la población, invitando a vacunarse por igual a niños, jóvenes y adultos, con o sin enfermedades adyacentes”, indicó en un comunicado.

Del mismo modo, Romero señaló que la deficiencia en la campaña ha provocado aumento de casos y la escasez del antiviral en el sector privado. Ante esta situación, dijo, esta asociación hace un llamado a las autoridades de salud a dar mayor difusión de las campañas de salud a todos los sectores de la población, además de que debe garantizarse el abasto del antiviral.

“Hacemos un exhorto a la población de todas las edades para que se vacune y acuda de forma oportuna al médico en caso de presentar síntomas de influenza”.

Según la Ssa, la campaña de vacunación contra influenza, la cual inició en octubre pasado, presenta un avance del 97 por ciento, con más de 31 millones de dosis aplicadas en el territorio nacional.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo